Gremiales | 08 de NOVIEMBRE de 2017 | 23:11

Carlos De Feo: “Si la educación se pone en términos mercantilistas nunca va a rendir”

El gremialista cuestionó las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre las universidades públicas como un gasto y aseguró que las cifras del propio Ministerio de Educación lo desmienten. En la misma línea advirtió un recorte presupuestario cercano al 30%.


El secretario general de CONADU, Carlos De Feo, habló sobre los presupuestos universitarios que se prevén para el próximo año y aseguró que las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre el tema eran falsas.

“Hay un recorte presupuestario entre el 20 y el 30%.  Se está pensando es en el haber de las cuentas y no en invertir en educación. Si la educación se pone en términos mercantilistas nunca va a rendir porque no se recupera monetariamente sino en otras cosas”, opinó el gremialista en La Tarde de La Red.

A su vez afirmó que “la universidad es una de las claves del ascenso social y una de las palancas del desarrollo”.

 En la misma línea advirtió sobre la expulsión de jóvenes de menores recursos de las universidades por la reducción de políticas inclusivas. “Volvemos a la idea de que la universidad solo es para las clases medias acomodadas o clases altas, separadas de las necesidades y vidas diarias de los argentinos”, señaló De Feo.

Por último, el secretario de CONADU manifestó: “Una universidad desfinanciada pierde su capacidad de intervenir en las comunidades en las que esta inserta”. Además informó que continuarán discutiendo con los legisladores que trataran el presupuesto sobre la reducción presupuestaria. “Esperamos que entiendan que esta problemática no solo atañe a los universitarios, sino a todo el país, cuando se quita la posibilidad de conocimiento soberano”, dijo. 

sidiunlar