Educación | 09 de NOVIEMBRE de 2017 | 11:11

Comienza hoy el V Encuentro de Estudios Sociales desde América Latina y el Caribe

La UNLaR recibió ayer a la delegación proveniente de Brasil, más precisamente de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA),  quienes participarán activamente del  V Encuentro de Estudios Sociales desde América Latina y el Caribe, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 del corriente en la Casa de Altos Estudios.


Con el objetivo de brindar una cálida bienvenida e intercambiar experiencias entre los participantes del encuentro, se llevó a cabo una mateada en la que estuvieron presentes: el rector Fabián Calderón, los coordinadores del evento quienes, junto a los agasajados, disfrutaron de un ameno momento.

En este sentido, la estudiante colombiana Paula Quintero, quien forma parte de la coordinación de la Universidad Brasileña, dijo que el espíritu del encuentro “nace con la idea de que los protagonistas sean los estudiantes” y agregó: “hemos podido observar que en la organización hay una gran participación de este estamento y eso nos pone muy contentos”, señaló.

Asimismo, Quintero expresó sus expectativas para los próximos días, y mencionó que esperan que “haya mucha participación de la comunidad de La Rioja, no sólo de los que forman parte de la universidad, sino de todos los ciudadanos, para que el encuentro no quede aislado de la gente”, y apuntó: “que vengan y compartan con nosotros, porque de eso se trata”.

En cuanto a la mateada, la estudiante manifestó que les pareció “muy interesante la propuesta, ya que permitió generar un espacio para compartir entre pares y no que sea algo tan protocolar o institucional”, declaró.

Por su parte, el rector Fabián Calderón dijo que el encuentro es una gran oportunidad para la UNLaR, “es un momento de diálogo, de integración, de luchas colectivas, de poner en valor la universidad pública latinoamericana, de pensarnos como constructores, hacedores de una realidad, desde el compromiso que significa asumirnos como graduados de la universidad publica, comprometidos con nuestro pueblo, nuestra gente, nuestras organizaciones, con nuestra realidad y eso es lo que buscamos consolidar este año en la UNLaR”, precisó.

Del mismo modo, Calderón explicó que es un espacio para debatir y discutir “la mirada que tenemos desde la construcción del conocimiento, pensando las problemáticas en un marco latinoamericano”. “Nos parece que va a ser una buena oportunidad para construir e interactuar con saberes de otras partes de América Latina que nos permitan seguir construyendo una universidad pública”, finalizó el rector de la UNLaR.

sidiunlar