Información general | 10 de NOVIEMBRE de 2017 | 19:11

Causa ONG: Hay más de 40 instituciones investigadas y 25 imputados

A raíz de una extensa investigación periodística se conocieron algunos detalles más sobre la causa judicial por el supuesto desvió de fondos y que involucra a más de 40 organizaciones no gubernamentales de la Provincia.


La periodista riojana, Analía Yoma, realizó una investigación detallada, para su medio digital Enfoque Directo, de la causa comenzada a partir de una denuncia de la Oficina de Anticorrupción por desvío de fondos millonarios que iban a ser destinados para obras públicas.

“La Justicia investiga el manejo de fondos públicos que habrían hecho un conjunto de ONG, para la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales", explicó en principio la periodista y editora de Enfoquedirecto.com.ar en La Tarde de La Red.

En este marco, durante esta semana, la titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, adelantó que visitaría la Provincia antes de diciembre, porque creen que la causa está parada. Sin embargo, el juez federal Daniel Piedrabuena, aseguró que la causa tiene curso normal.

Al respecto Yoma precisó: "Por un lado se investiga cómo se otorgaron esas obras, y por otro lado los movimientos y las características de estas ONG, por qué realizaron ciertos manejos para adjudicar de determinada manera recursos públicos".

También agregó que la denuncia marca puntualmente recibos informales que se dieron a quienes, en ese momento, eran candidatos a diputados e intendentes, para realizar determinadas obras.

Por último, Yoma detalló que actualmente hay 42 ONG investigadas y 25 imputados en la causa. “Se tienen que investigar cada una de estas personas jurídicas y particulares”, destacó. 

sidiunlar