Información general | 10 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Confirman que sigue vigente la prohibición de venta de pirotecnia sonora en la Capital

La ordenanza que fue promulgada en 2016 todavía está vigente y prohíbe la venta, acumulación y tenencia de pirotecnia estruendosa. De incumplir con la normativa se deberá pagar una multa cercana a los 10 mil pesos. 


El concejal, Lucas Adaro, autor de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en la Ciudad de La Rioja, explicó que la misma fue sancionada en el año 2016 con el acompañamiento de organizaciones civiles y promulgada en enero de este año mediante el decreto 3062.

“Todavía está vigente. Se prohíbe la venta, acumulación y tenencia de pirotécnica”, informó el edil en La Tarde de La Red.

Además recordó que primero se había planteado la prohibición total de la pirotecnia, después se prohibió solamente la auditiva. "Lo que busca coartar la ordenanza es el uso masivo, desmedido y el mal uso. Se puede pedir la autorización del Ejecutivo para quedar eximido", explicó Adaro.

Finalmente, aclaró que de no cumplirse con la ordenanza hay una multa equivalente a 300 unidades de nafta súper y dijo que “es el Ejecutivo quien debe realizar los controles".

sidiunlar