Gremiales | 10 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

La Asociación Bancaria riojana se declaró en alerta por la situación de Finansur

El titular del gremio aseguró que defenderán el trabajo de sus asociados y consideró un castigo la suspensión de operaciones por parte del Banco Central, en detrimento de los trabajadores. Además rechazó la reforma laboral y tributaria que anuncio el presidente. 


El secretario general de la Asociación Bancaria riojana, Orlando Gómez, habló sobre el conflicto del banco Finansur luego de que el Banco Central suspendiera sus operaciones. La empresa tiene 250 en todo el país, en La Rioja son seis y están hace un año.

"Co nuestra sucursal tenemos directamente toda la Asociación Bancaria esta a pleno defendiendo el trabajo, garantizando la fuente laboral. Nos declaramos en alerta y movilización permanente”, informó el gremialista en La Tarde de La Red.

En la misma línea dijo: “Nos duelen estas medidas tomadas, lo vemos como un castigo al empresario López, que es el propietario. Se podría hacer como con otras instituciones buscando un comprador. Además aclaró: “Es una cuestión política, no queremos proteger a ninguno que haya actuado fuera de la ley, pero no pueden pagar siempre los trabajadores en estas aventuras que hacen los trabajadores de turno".

Finalmente Gómez destacó el rechazo a la reforma laboral y tributaria que anuncio el presidente Macri afirmando que “va a dañar el pueblo argentino”.

sidiunlar