Nacionales | 11 de NOVIEMBRE de 2017 | 22:11

Julio De Vido publicó una nueva carta pública desde la cárcel de Marcos Paz

El ex ministro de Planificación Julio De Vido, escribió una nueva carta pública desde la Cárcel de Marcos Paz. En ella cuestionó a ex funcionarios del gobierno anterior que se convirtieron en opositores del kirchnerismo, a quienes aludió como “monjes negros” que, desde la “traición”, operan para el Gobierno.

A través de una misiva titulada "Los monjes negros o el extraño encanto de dejarse traicionar", el ex funcionario mencionó a Sergio Massa (ex jefe de Gabinete), Graciela Ocaña (ex ministra de Salud), Martin Lousteau (ex ministro de Economía) y Florencio Randazzo (ex ministro de Transporte). A todos los caracterizó de soslayo por tener un “nivel y capacidad de traición enorme”, además de una “inmoralidad y falta de códigos, nauseabunda”.

En su extenso escrito, el ex ministro aludió al libro de Nicola Maquiavelo “El Príncipe” para referirse a varios de sus detractores y al modo de hacer política del gobierno de Cambiemos. Sobre los primeros soslayó las acusaciones de “monjes negros” y “traidores”. Sobre el Gobierno dijo que envía a los opositores a “las cárceles de Macri”.

Estos “monjes negros”, dijo, “son comunes en estos días y en tiempos pretéritos relativamente inmediatos”. Y agregó: “En la Argentina hoy y en el pasado cercano los hubo y las circunstancias de su conducta las estamos sufriendo algunos, por ahora, en las cárceles de (Mauricio) Macri".

“¿Cómo podríamos explicar que Massa, Ocaña, Lousteau y Randazzo fueran candidatos en contra frontalmente de la conducción del FPV (Frente para la Victoria) o de sus candidatos? ¿Quién los nombró y sostuvo en los cargos más importantes de la administración al frente del país y en algunos casos como ministros 'estrella' en la década ganada?", se preguntó.

"Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué Monje Negro los impulsó y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!", agregó.

Luego, puntualizó que tiene “muy en claro el rol que políticamente cumplieron esos candidatos y para quién” juegan. “Y no me refiero a Mauricio Macri, sino al conglomerado mediático al que este poder ahora reporta” y que “realmente maneja el Poder en la Argentina".

También sostuvo que hay quienes se hacen "los distraídos ante nuestra injusta prisión" y aseguró que continuará publicando escrito “sin miedo a los carpetazos". 

Fuente: Página12

sidiunlar