Información general | 12 de NOVIEMBRE de 2017 | 21:11

Comenzaría la construcción del nuevo edificio de Casa de Gobierno

Un cartel ubicado donde funcionaba el ex complejo fénix, sobre avenida Ortiz de Ocampo, anuncia la obra de la “futura Casa de Gobierno” y Centro Cívico de la provincia. Hace varios meses, el vicegobernador Nestor Bosetti había anticipado que se invertirían 30 millones de dólares en la obra.

Si bien no hay confirmación oficial o no existe información certera sobre la ejecución del proyecto y los fondos que cubrirán la inversión, colocaron un cartel que anuncia la construcción de la “futura Casa de Gobierno” en el predio donde funcionó el ex Hotel Sussex y el complejo Fenix, sobre avenida Ortiz de Ocampo al 1129.

En febrero de este año, el vicegobernador Néstor Bosetti adelantó a la prensa que la obra tendría una inversión de 30 millones de dólares. El predio fue adquirido por el Gobierno de la provincia en 2012 con el objetivo de instalar la nueva sede del Poder Ejecutivo riojano, bajo una modalidad un “Centro Cívico”. Mientras que se cree que el actual edifico, inaugurado en 1937, se convertiría en un monumento histórico.

Con esta inversión, el gobierno provincial pretende descongestionar el micro y macro centro. La obra podría comenzar en el primer trimestre del 2018.

sidiunlar