Educación | 13 de NOVIEMBRE de 2017 | 14:11

Alumnos de la UNLaR visitaron la mina Gualcamayo en San Juan

Estudiantes de la carrera Ingeniería en Minas, viajaron a San Juan para visitar la mina Gualcamayo. La actividad es realizada con el objetivo de que los estudiantes logren conocer el campo laboral donde pueden desempeñarse en un futuro.

En el  marco del proyecto “Mi primera visita a la fábrica” destinado a estudiantes de las carreras del  Departamento de Ciencias Aplicadas, se llevó a cabo esta actividad donde veinte estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas, visitaron la mina de oro Gualcamayo, en Jáchal.

Ivana Guardia, graduada de la carrera de Abogacía y directora del área legal de la Secretaria de Minería de la provincia, explicó que esta actividad es organizada por la Subsecretaria de Graduados, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles  de la Universidad Nacional de La Rioja, respectivamente, y la Secretaria de Minería de la provincia.

Por su parte Michelle Pavka, estudiante de la carrera Ingeniería Industrial y colaboradora de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, comentó que el objetivo de estas experiencias es que los estudiantes especialmente de los 1º y 2º años de las carreras que dependen del Departamento de Aplicadas, puedan conocer el campo laboral donde desempeñarse, fomentando las prácticas preprofesionales, pero sobre todo lo que se pretende es evitar la deserción.

sidiunlar