Información general | 13 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Corte de luz afectó al micro y macro centro de la ciudad

Durante la tarde de este lunes hubo un gran corte de luz en toda la zona de micro y macro centro. Desde EDELaR explicaron que la razón de este y otros cortes durante la semana, se deben a “la apertura en distribuidores de media tensión” de estaciones operadas por la empresa Trasnoa. 


El encargado de prensa de EDELaR, Ariel Allende, explicó porque hubo un corte de luz no programado que afectó a gran parte del micro y macro centro de la Ciudad.

"Se generaron algunas salidas de servicio en distribuidores de media tensión, especialmente en estaciones de Trasnoa. No sabemos los motivos que generan estas aperturas y lo tratamos de solucionar", precisó el funcionario en La Tarde de La Red.

A su vez informó que “en este momento el servicio debería ser normal en la mayoría de las zonas” y recordó que ya hubo cortes en las mismas zonas.

En la misma línea, Allende dijo: "Estamos en emergencia energética, se duplicó la cantidad de capacidad de distribuir pero dependemos de la energía". Sin embargo, aclaró que “hoy no se superaron las demandas históricas” y que se consumieron valores normales para esta época del año.  

"Todo lo que sea reducción o uso racional de la energía suma", manifestó el encargado cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Gobierno provincial adelante el receso de la Administración Pública.

Finalmente, Allende consideró: “La nueva tarifa dependerá de los nuevos valores que envíe el Ministerio de Energía de la Nación".

sidiunlar