Deportes | 14 de NOVIEMBRE de 2017 | 12:11

Fútbol: Se definieron los clasificados al Mundial Rusia 2018

Con el triunfo de Perú, la próxima Copa del Mundo Rusia 2018 ya tiene a todos los seleccionados que competirán en la instancia final. Todo quedó definido para el sorteo que se realizará el próximo 1 de diciembre.

 

Ya casi no falta nada para el Mundial Rusia 2018, que comenzó a jugarse anoche, con la clasificación del último seleccionado. Perú derrotó a Nueva Zelanda en el Repechaje y así accedió al último cupo disponible para la cita mundialista.

El 1 de diciembre se realizará el sorteo de los ochos grupos, con los 32 seleccionados que jugarán la Copa del Mundo, entre los que se destaca el conjunto argentino como cabeza de serie.

País anfitrión: Rusia
Conmebol (4 clasificados sobre 4,5 plazas): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.
Concacaf (3 clasificados sobre 3,5 plazas): México, Costa Rica y Panamá.
UEFA (9 clasificados sobre 13 plazas): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia y Suecia, Dinamarca.
AFC (4 clasificados sobre 4,5 plazas): Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita, Australia.
CAF (5 clasificados sobre 5 plazas): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

 

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018? 
El sorteo para el Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo el viernes 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú. El Palacio de Congresos del Kremlin es una histórica instalación tiene una capacidad para 6000 espectadores y en el pasado acogió conciertos de artistas internacionales, así como óperas y ballets. La estructura es toda una referencia histórica de los años 80 cuando existía la Unión Soviética por ser el recinto donde se reunía el Partido Comunista.

sidiunlar