Gremiales | 14 de NOVIEMBRE de 2017 | 15:11

ATE convoca a una charla- debate sobre la Reforma Laboral

La  Agrupación Felipe Varela ANUSATE de ATE y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de La Rioja conjuntamente con el Instituto de Derecho del Trabajo Norberto Centeno invitan a una charla debate sobre la reforma laboral, este jueves 16 de noviembre desde las 19.00 en la sede de la Agrupación ubicada en Alberdi 313.

"Consideramos que se trata de una avanzada sobre las  conquistas de la clase trabajadora y sus convenios colectivos y denunciamos la complicidad de la CGT con el gobierno de Macri para que la reforma se apruebe. Exigimos que la cúpula de la CGT local se pronuncie  con una medida de lucha activa en contra de este proyecto. Instamos a que en cada sector de trabajo se pueda, en asambleas y plenarios, conocer, debatir este proyecto de reforma y organizar el repudio a estas medidas que pretenden quitarnos derechos laborales históricos y beneficiar a los empresarios y la patronales", comunicó ATE a través de un documento.  

En líneas generales, como expresa el documento elaborado por la CTA Autónoma, estamos frente al intento de reforma de la legislación laboral más importante, en términos cuantitativos y cualitativos, desde que en 1976  con la última dictadura militar.

Entre las principales modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo que denunciamos se destacan: el fomento de la tercerización, la reducción de las indemnizaciones por despido, la ampliación de las facultades patronales de modificar las condiciones de trabajo, habilitación para que los trabajadores renuncien “voluntariamente” a sus derechos, legalización del fraude laboral a través de la contratación de monotributistas, la flexibilización de la jornada de trabajo por medio del banco de horas y del contrato a tiempo parcial, la reducción del plazo de prescripción laboral, el abaratamiento del despido de trabajadores no registrados, entre otros aspectos.

Desde ATE Invitan a debatir sobre reforma laboral y la situación de precarización y tercerización laboral que sufrimos en la provincia, los bajos salarios y los despidos que vienen ocurriendo.

sidiunlar