Información general | 14 de NOVIEMBRE de 2017 | 15:11

El Centro de Propietarios de Taxis reclama un aumento de tarifa del 30 por ciento

El centro de Propietarios de taxis mantuvo una reunión con los concejales de la comisión de servicios públicos para plantear la segunda actualización tarifaria prevista en ordenanza. Piden un aumento del 30 por ciento, es decir, una bajada de bandera de 23.40 pesos y la ficha de 1.95 pesos   


El titular del Centro de Propietarios de taxis, Fernando López, manifestó en La Mañana de La Red: “Nosotros llevamos hoy las notas dirigidas al Concejo Deliberante y al vice intendente, con el pedido de la actualización de la tarifa del 30 por ciento”, y afirmó: “Parece mucho, pero eso es para comenzar las negociaciones con las diferentes comisiones del Concejo Deliberante y acordar un porcentaje final”.

Asimismo, López indicó que la bajada de bandera diurna costaría 23.40 pesos y la ficha de 1.95 pesos, y la nocturna 26 pesos y la ficha 2.10 pesos.

A su vez, López reconoció: Es mucho pero de acuerdo a los estudios que hicimos de los aumentos de combustibles y de los insumos, más o menos estaríamos estaríamos cerrando la jornada favor nuestro”, y apuntó: “Hoy estamos perdiendo plata”.

En cuanto a la posibilidad de la baja en la demanda a partir de la actualización de la tarifa, el titular del centro de propietarios de taxis aclaró: “Ya con la tarifa que tenemos actualmente el consumo ha bajado notablemente, antes trabajabamos 15 días fuerte, y los otros 15 días nos manteníamos, ahora se trabaja bien solo la semana que la gente cobra, y el fin de semana más o menos fuerte, y después ya no pasa nada”.

Respecto de la fecha de la sesión en la que trataría la actualización, López señaló: “Según lo que hemos charlado, se actualizaría en la última sesión del año. Mantendremos unas reuniones más para tratar de acordar el porcentaje que sería el incremento".

sidiunlar