Política | 14 de NOVIEMBRE de 2017 | 19:11

El concejal Madera denunció que todavía no saben cuántos empleados PEM fueron designados

El edil habló sobre la presentación del proyecto por el cual el municipio pide autorización para traspasar los trabajadores PEM a la órbita nacional y aseguró que comenzará a tratarse.


El concejal peronista, Duilio Madera, habló sobre el proyecto de autorización para pasar los trabajadores PEM a la órbita nacional, para que sea financiado por el Gobierno federal. 

 "Recién tomamos conocimiento en la mañana de hoy del presupuesto municipal, lo empezaremos a tratar tranquilamente y empezará el debate. Lo esperábamos un tiempo atrás, pero también teníamos la situación de que estábamos sin sesionar en el Concejo", manifestó el edil en La Tarde de La Red.

A su vez explicó que “quien ejecuta el presupuesto es quien lo determina”, y agregó: “Veremos de donde salen las partidas, las obras nacionales son un presupuesto extra y es incierto”.

En la misma línea Madera destacó: "No podemos dejar a la gente en la calle, fue una salida elegante la que el Intendente había planteado pero hay que darle curso y forma".

Además opinó que el problema con los trabajadores PEM es “la cantidad de nombramientos”.

“Nosotros habíamos advertido esta situación y pedimos que se contemple el financiamiento nacional pero seguimos sin saber la cantidad de los PEM", cuestionó el concejal, quien recordó todos los pedidos de informe que realizaron sobre este tema.

Finalmente, Madera se refirió al pedido de incremento de la tarifa para remises y taxis. "Los taxis son un servicio semiprivado, saben que aumentar la tarifa atenta contra el servicio. Tuvieron aumentos, hablaremos y buscaremos un punto intermedio, el 30 % es mucho", aseguró sobre el pedido de los taxistas que ingresó en el Concejo Deliberante este martes. 

sidiunlar