Información general | 14 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Causa ONG: La Fiscal confirmó que hay 42 personas imputadas y 27 entidades jurídicas investigadas

La fiscal Carmona brindó detalles sobre la causa en la que se investiga a 27 personas jurídicas y se imputa a 42 ciudadanos bajo el delito de defraudación de la administración pública nacional. A su vez, dijo compartir las aclaraciones del juez Piedrabuena sobre la causa y afirmó que la misma “está en constante movimiento”. 

La fiscal federal, Virginia Carmona, detalló algunos de los principales puntos de la causa de las ONG, en la que se investiga el supuesto desvió de fondos nacionales millonarios durante casi dos años. La Oficina de Anticorrupción había llamado la atención por considerar que la causa estaba paralizada.

"La causa se inicia con una denuncia de la PROCELAC, quienes pusieron en conocimiento de la Justicia sobre movimientos de operaciones sospechosas. Surgían movimientos con fondos muy altos sin cumplir con la normativa del Banco Central. Luego se suma una denuncia de la Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso", recordó la fiscal en La Tarde de La Red.

Asimismo adelantó que ordenará ciertas medidas para “cumplir con los requisitos que pide la Cámara”. “Para mí es fundamental saber cuánto remitió el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido durante 2014 y 2015, cuánto se remitió a la Provincia y después otras medidas", adelantó Carmona. 

Por otra pate, precisó que son más de 42 las personas imputadas y 27 personas jurídicas las investigadas, con montos millonarios y movimientos que se dieron durante casi dos años.

Por otro lado, Carmona explicó que la utilización de fundaciones para la construcción de obras publicas está previsto en la legislación provincial desde el año 2000 y “es un formato que la misma Provincia había admitido”.

“Lo que tenemos que averiguar es cómo fueron las rendiciones de cuenta porque acá las obras se hicieron. Tengo algunas piezas, me faltan otras, la Fiscalía no puede actuar sin pruebas. Con ese rompecabezas armado y ése será el puntapié con las declaraciones indagatorias", aseguró la funcionaria judicial.

Finalmente, dijo que "comparte lo que dijo el Juez Piedrabuena” ante el reclamo de la Oficina Anticorrupción y señaló: “La Oficina Anticorrupción remite elementos documentales de causa, pero la causa está en movimiento, que digan que está parada no es real".

sidiunlar