Educación | 15 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Ciclo Lectivo 2018: Luna afirmó que las clases comenzarán el 5 de marzo aunque la paritaria no esté cerrada

El Ministro informó sobre la fecha de inicio de clases para el próximo año, destacó que intentarán hacer lo mejor posible respecto a paritarias teniendo en cuenta un presupuesto acotado y pidió a los gremios “no caer en la lógica de inicio o no inicio de clases”.


El ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna, informó sobre la decisión que tomó la Provincia de iniciar las clases el próximo 5 de marzo del 2018. Los equipos técnicos comienzan a trabajar el 5 de febrero y las escuelas abrirán el 12 del mismo mes.

"No están firmados los papeles, pero está tomada la decisión. Es una decisión provincial, la idea es siempre ponernos de acuerdo con las otras provincias y comenzar en la misma fecha", comentó el funcionario en La Tarde de La Red.

A su vez, respecto a la problemática de las paritarias docentes, Luna dijo: “Para Nación el tema de la paritaria docente nacional es un tema cerrado, no hay más paritaria nacional".

En la misma línea aseguró: “Haremos lo que se pueda dentro de un presupuesto muy acotado en el tema paritarias, el contexto es muy complicado". Además pidió a los gremios “no poner de rehenes a los niños en el inicio de clases” y consideró que va a ser imposible cumplir el 30 por ciento de aumento salarial que van a reclamar el próximo año.

Finalmente, Luna dijo: “No vamos a caer en la lógica de las amenazas. Las clases empiezan el 5 de marzo aunque la paritaria no esté cerrada”.

sidiunlar