Política | 22 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

La luz aumentará un 55 % en los próximos cuatro meses y no tendrá un subsidio provincial

El ministro Velardez confirmó una suba progresiva en el servicio de energía eléctrica pero aseguró que la Provincia no puede cubrir la misma. A su vez, comentó sobre la visita del presidente Mauricio Macri en la Provincia, los fondos nacionales y el transporte público.


El ministro de Infraestructura de la provincia de La Rioja, Juan Velárdez, acompañó la visita del presidente Mauricio Macri en La Rioja en la que recorrió siete barrios con obras que benefician a 1100 familias. En este marco, el funcionario provincial confirmó el aumento en la energía eléctrica en la Provincia.

 "La suba será del 55%, 35% en diciembre y 20% en febrero. El subsidio actual de la Provincia continuará, pero no podremos cubrir esta nueva suba", aseguró el funcionario en La Tarde de La Red.

Por otro lado, dijo que le plantearon al presidente de la Nación la paralización de 18 proyectos similares al de Promeba y cuestionó una deuda millonaria en el tema viviendas que podría producir recortes en 2018.

“Hoy nos deben 239 millones en viviendas, más allá de todas las promesas, hasta el momento no se efectuó ninguna", manifestó Velardez.

Asimismo, el funcionario provincial aseguró "se está hablando de la situación del transporte público, ya que es un tema muy complejo". Sobre esto destacó: “Están las regulaciones del servicio, es muy complejo, nos hemos reunido con ellos, le pedimos que presenten las carpetas en el Banco Rioja cuatro empresas para renovar las flotas".

Finalmente, Velárdez aclaró que el proyecto para construir una nueva Casa de Gobierno o Centro Administrativo no es prioridad actual. “Ese proyecto se presentó a principios del año ante el Gobierno Nacional y no fue financiado. Hemos priorizado las obras más importantes como agua, cloaca y asfaltado. No está dentro de las prioridades ese proyecto, el año que viene lo principal es construir viviendas, asfalto, las obras de Salud y la iluminación", explicó el Ministro. 

sidiunlar