Política | 24 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

El municipio defendió la Tasa de Rodados y aseguró que no existen acciones judiciales en contra del gravamen

José Martínez se refirió a las declaraciones del concejal Lucas Adaro sobre la posibilidad de eliminar la Tasa de rodados. El funcionario recordó que el gravamen está dentro del Código Tributario y que fue votada el año pasado. 


El secretario de Hacienda del municipio, José Martínez, habló sobre las declaraciones del concejal Lucas Adaro, presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, sobre la posibilidad de eliminar la tasa de rodados considerando que “es incompatible con la de la Provincia”.

"La Tasa de Rodados está en el Código tributario, no conozco los fundamentos de su pedido de derogación pero es una tasa que el concejal votó el año pasado", señaló el funcionario en La Tarde de La Red.

Asimismo destacó: “Es una tasa que esperamos poder darle otra dinámica, tuvimos problemas por la negativa de la Provincia de darnos la base de datos, esperamos que en los próximos días tengamos una base de la Dirección de Automotores de la Nación".

Por último, Martínez aclaró que no tuvieron ninguna notificación judicial al respecto de la tasa y dijo que mantendrá un encuentro con los ediles por este tema. “Espero hablarlo con los concejales la semana que viene", finalizó.

sidiunlar