Gremiales | 27 de NOVIEMBRE de 2017 | 15:11

Chilcal: Se suspendió la audiencia de conciliación pero habría un principio de acuerdo

El delegado normalizador de Foniva, Fabián Cortéz, informó que la audiencia prevista para hoy en la Secretaría de Trabajo se llevará a cabo mañana a las 10.00, y señaló que habría un principio de acuerdo por el pago de la liquidación final y la indemnización.

La audiencia prevista en el marco de las negociaciones entre los trabajadores, el estado, el gremio y los propietarios de la empresa Chilcal S.A. fue reprogramada para mañana martes a las 10.00.

El delegado normalizador de Foniva, fabián Cortéz manifestó en La Mañana de La Red: “Tenemos un adelanto favorable para los trabajadores y es que ya estamos negociando la indemnización”, y agregó: “Tenemos que pasarle los números finales y mañana estaríamos hablando de la forma de pago”.

“Lo primero que se les va a pagar será la liquidación mensual, más la liquidación final y la indemnización se hará en pago en cuotas, eso es lo que tenemos que arreglar mañana” indicó Cortéz.

Por otra parte, el gremialista confirmó que el Gobernador recibirá a los trabajadores para hablar de la situación que atraviesan tras la pérdida de la fuente laboral.

Por otra parte, Cortéz aseguró que tratan de evitar desde el gremio la posible conformación de una cooperativa, aunque aclaró: “Lo que sea bueno para los trabajadores y le permita continuar con sus fuentes laborales es lo que nosotros vamos a aceptar”.

sidiunlar