Política | 27 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Cutrona consideró que el presupuesto municipal y la impositiva "son razonables"

El edil comentó que ya se está trabajando en el proyecto de presupuesto municipal 2018 en el Concejo Deliberante. En este marco destacó que la obra pública nacional continuará el próximo año y aseguró que darán discusión sobre la operatividad de la Tasa de Rodados. 


El concejal de FCR, Sebastián Cutrona, informó que el cuerpo de concejales ya está tratando el proyecto de presupuesto 2018 para el municipio Capital.

"El presupuesto ya tiene cerca de una semana de estudio. Lo vemos con alegría porque la tendencia de obra pública nacional se mantiene en 2018, son cerca de 700 millones de pesos que la Nación va a concretar en la ciudad. Es un presupuesto sin déficit y nos parece razonable”, destacó el edil en La Tarde de La Red.

A su vez aclaró que resta discutir sobre los fondos provenientes de la Provincia. “Son 144 millones los que están destinados a los PEM, las tratativas para que la Nación lo financie están avanzadas, pero todavía dependen de la financiación del Gobierno provincial", explicó Cutrona.

Respecto a la ordenanza impositiva, el concejal recordó que en 2015 y 2016 los valores de referencia fueron el nivel inflacionario y el incremento salarial a los empleados públicos. En esta línea dijo: “Se está por debajo de esa pauta. Habrá que ver los casos particulares de algunas tasas”.

Además fue consultado sobre la Tasa de Rodados: "Fuimos críticos de esta nueva tasa,  hay que dar la discusión sobre su operatividad. Creemos que no cumple con la función de bachear, estaremos discutiendo con el Ejecutivo y acercando propuestas. No la compartimos en 2016 y seguramente en 2018 no la compartiremos si sigue siendo la misma, se tiene que dar una reunión en la próxima semana".

Por último, Cutrona habló sobre los rumores que lo presentan como un posible candidato para cubrir la viceintendencia de Felipe Álvarez, quien asumirá como diputado. "No hemos tenido conversaciones sobre el tema, me enorgullece estar en la palestra en un cargo tan importante. Coincido en que debe ser alguien del riñón del Intendente, el 2018 tiene que iniciar con la Viceintendencia en el ejercicio de su función”, opinó el concejal. 

sidiunlar