Gremiales | 27 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Espinoza aseguró que “el Gobernador no dejará desamparados” a los trabajadores de Chilcal

La funcionaria destacó la intención del Gobierno Provincial de brindar una solución para los 45 puestos laborales que se perderán con el cierre de la empresa Chilcal. Este martes por la mañana se realizará la audiencia de conciliación. 


La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, explicó que la audiencia de conciliación programada para el lunes entre la empresa Chilcal, el gremio y el Gobierno, fue trasladada para mañana a pedido del propietario por un inconveniente familiar.

“Esperamos concretarla mañana a las 10:00. Hoy al mediodía nos reunimos con el Gobernador y el propietario se comprometió a hacerle una oferta a la gente", manifestó la funcionaria en La Tarde de La Red.

En la misma línea aseguró: “Hay varias alternativas para los trabajadores de Chilcal, puede ser una cooperativa. El Gobernador les dijo que no los va a dejar desamparados. Primero nos encargamos del tema indemnizaciones y después con los 45 despedidos se trabajará en diferentes opciones".

Finalmente, Espinoza destacó que la semana pasada se confirmó que la empresa ATILES recibirá el beneficio REPRO, que implica 2500 pesos para cada trabajador durante seis meses. 

sidiunlar