Gremiales | 28 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

AMP se suma al paro nacional docente de este miércoles

La medida fue ratificada por CTERA a nivel nacional y se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo. Al respecto, el secretario De Leonardi destacó que se deben defender los estatutos docentes y las paritarias.


El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, confirmó que el gremio se sumará al paro nacional convocado por CTERA para este miércoles, junto con la movilización que se realizará por la tarde en repudio de la reforma laboral.

"Para nosotros hay paro mañana, es un crecimiento en la toma de conciencia en lo que nos espera. El paro fue ratificado por unanimidad por el consejo de CTERA", aseguró el gremialista en La Tarde de La Red.

El gremialista precisó que la modalidad de la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y ya fue notificado el Ministerio de Educación. 

A su vez De Leonardi destacó: “Tenemos que ver la defensa de los estatutos docentes y las paritarias, porque no hay paritarias en la Argentina. Las cosas nos están pasando a nosotros y en otros lugares, corren el riesgo los institutos de profesorado de La Rioja de que pase lo mismo que en Jujuy".

Por último, el secretario informó que este miércoles también se realizará una movilización a las 19:30, convocada por diferentes organizaciones en repudio de las reformas que propone el Gobierno Nacional. Al respecto advirtió: “Es muy grave lo que se viene si los legisladores votan la Reforma laboral, previsional e impositiva”. 

sidiunlar