Política | 28 de NOVIEMBRE de 2017 | 21:11

Julio Piumato: "Pensar que quitarle derechos a los trabajadores mejora la Justicia es una mentira"

El secretario general del gremio de Judiciales a nivel nacional anunció un paro para este viernes y rechazó la reforma previsional que pretende emplear el Gobierno de "Cambiemos".


Julio Piumato estuvo de visita en la Provincia durante una disertación de Francisco Abajo Olivares en OSDE. Alli habló sobre las reformas laborales del Gobierno Nacional, la importancia del poder Judicial y anunció un paro de trabajadores judiciales para este viernes.

"El Poder Judicial es un poder fundamental para las democracias. Pensar que quitarle derechos a los trabajadores mejora la Justicia es una mentira", consideró el gremialista en La Tarde de La Red cuando se lo consultó sobre los cambios en el tema de la feria judicial.

Asimismo afirmó: “Estamos en contra de cualquier precarización laboral, no es tan trascendente la reforma laboral sino la reforma previsional, porque a los jubilados se les quitan derechos".

También agregó: “En cuanto a la Reforma laboral, el Gobierno intentó avanzar y  tuvo que dar marcha atrás, pero en silencio avanzaron metiendo la mano a los bolsillos de los trabajadores jubilados".

Por otro lado, Piumato aclaró: “Es mentira lo que dice el Gobierno sobre la feria, hace 20 o 25 años que en Buenos Aires intentaron quitar la feria y fue tal el problema que lo volvieron a establecer porque genera un desorden a nivel de Justicia".

Finalmente, informó que los judiciales realizarán un paro este viernes 1 de diciembre, durante 24 horas en todo el país. 

sidiunlar