Gremiales | 29 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Denuncian que Granjas Riojanas SAPEM cerró su planta en Famatina

La empresa que se encuentra en Chilecito, Malligasta y en Vichigasta habría despedido a 90 de sus trabajadores. La misma aduce una mala situación económica. Los trabajadores están realizando una toma de la planta productora de alimentos. 


Uno de los trabajadores despedidos, Félix Ortega, confirmó el despido de 19 empleados en la planta que la SAPEM Granjas Riojanas tiene en Famatina.  

El conflicto incluiría las sedes que la empresa tiene en Malligasta, Vichigasta y en Chilecito, con lo cual alcazarían 90 las personas afectadas por los despidos.

"Hoy nos citaron a la empresa a la mayoría de los compañeros, nos dijeron que estábamos despedidos y nos informaron de 19 despidos", informó el trabajador en La Tarde de La Red.

Asimismo comentó que la empresa justificó la decisión porque “está pasando por una mala situación económica”. Sobre esto, Ortega agregó: "Estamos como asalariados, estamos en blanco hace cinco años, y algunos compañeros hace más tiempo".

Por último, el operario dijo que en este momento los trabajadores despedidos están tomando la entrada de la planta productora de alimentos. “Estamos tratando de ver qué solución nos dan, no hablamos con nadie de la empresa”, manifestó. 

 

 

 

sidiunlar