Política | 30 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Teresita Luna sobre su voto: "Fue una decisión política, un gesto de la Provincia hacia la Nación"

La legisladora explicó su decisión de acompañar la media sanción de la ley de Reforma previsional aprobada en el Senado y aseguró que fue una continuidad de la firma del consenso fiscal que realizó la Provincia. 

 


a senadora nacional, Teresita Luna, explicó su voto positivo que, junto a otros 42 senadores, dio media sanción a la ley de reforma previsional que consiste en una bateria de medidas engobladas en un pacto de "consenso fiscal" que fue firmado por 23 provincias. 

 "Nuestra Provincia también firmó ese consenso. Estos diez días después de la firma acompañé, escuchando e intentando hablar con el Gobernador para ver cuál fue la decisión que tomó", manifestó la legisldora en La Tarde de La Red.

A su vez afirmó: "No hay nada de que alegrarse, cuando uno toma decisiones también tiene que estar dispuesto a pagar el costo político, sobre todo en el contexto del déficit que tiene la Provincia y la Nación". 

De esta forma, Luna aseguró que "lo de ayer fue una decisión política, un gesto de la Provincia hacia la Nación", y agregó que fue "una decisión muy difícil". 

Finalmente, la senadora destacó: "Lo que más llama la atención es la cuestión previsional, pero no se puede dejar de ver los otros temas".

 

sidiunlar