Gremiales | 01 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Javier Varetto: “El radicalismo tiene que ponerse de pie”

El dirigente de la Organización de Trabajadores Radicales habló sobre lo que significan hoy los proyectos de reforma que planteó el Gobierno Nacional en relación con los derechos laborales y aseguró que están instando a  los legisladores para que modifiquen las iniciativas y recordó que gran parte de la legislación laboral actual fue impulsada por la propia UCR.


El secretario adjunto del gremio de AFIP y secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales, Javier Varetto, visitó los estudios de Radio La Red donde habló principalmente de los proyectos de reforma previsional, laboral e impositiva que impulsa el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

“No es un buen momento, entraron proyectos que pueden ser perjudiciales para los trabajadores. Queremos que sean modificados y que las cosas que sean negativas sean cambiadas”, manifestó el gremialista en La Tarde de La Red.

A su vez destacó: “Se tratan de volver a regenerar recetas que ya fueron utilizadas con el argumento de generar empleo, pero en general produjeron precarización laboral. Discursivamente está muy bien, es marketinero, pero el articulado del proyecto tiene contradicciones y genera pérdida de derechos”.

También cuestionó que “están elaborados en beneficio de ciertos sectores económicos” y aseguró que “generan un retroceso de 100 años” en materia de legislación laboral.

En la misma línea, Varetto dijo que se está instando a autoridades y legisladores radicales para que realicen modificaciones en los proyectos de reforma. “Si no se alcanzan no deberían acompañarlos, es cuestión de lógica. No tienen que olvidarse que buena parte de la legislación laboral actual surge de gobiernos y dirigentes de la Unión Cívica Radical”, afirmó.

Respecto al acompañamiento que realizó el radicalismo con el Gobierno Nacional de "Cambiemos", el secretario opinó: “Entendíamos que hacía falta un cambio y lo acompañamos, pero si cuestionamos muchas cosas de los 12 años anteriores, no nos vamos a quedar callados en esta etapa”.

Finalmente, Varettó señaló: “El radicalismo tiene que ponerse de pie porque debe ser la barrera de protección de los sectores vulnerables”.

sidiunlar