Información general | 04 de DICIEMBRE de 2017 | 11:12

El jueves se realizará la audiencia de conciliación con los ex trabajadores de la Sapem Granjas Riojanas

Así lo informó una de las ex trabajadoras de la empresa, quien además señaló que se encuentran reunidos y analizan medidas de fuerza en reclamo de una pronta solución. Los despidos en los núcleos de Granjas Riojanas suman 94 en toda la provincia.

Una de las trabajadoras despedidas del núcleo de Granjas Riojanas Sapem en Famatina informó que el total de despidos en la empresa es de 94 trabajadores.

Por otra parte, la vocera de los trabajadores confirmó en La Mañana de La Red que el argumento para llevar adelante los despidos es la mala situación económica de las avícolas en el país

Asimismo, la ex empleada de Granjas Riojanas recordó: “Nos informaron de los despidos por medio de una nota echa por un escribano y no a través de un telegrama como corresponde”.

En cuanto a las irregularidades cometidas al momento de los despidos, la ex empleada de la Sapem señaló: ““Se iniciaron acciones legales porque en el momento del despido fue la escribana, nos pidió que abandonemos nuestro puesto de trabajo, y al ratito que llegó la ella, llegó la policía y nos hizo desalojar los puestos de trabajo”.

A su vez, la vocera de los ex trabajadores de Granjas Riojanas confirmó que solo en el núcleo de Famatina fueron despedidas 16 personas, y en total suman 94 trabajadores despedidos en los núcleos de la empresa en toda la provincia.

De la misma manera, la ex empleada de la Sapem indicó que mantuvieron una reunión con directivos de UATRE, en la que fueron informados de que la audiencia de conciliación para acordar el pago de las indemnizaciones será este jueves en la Secretaría de Trabajo

“Lo que nosotros pedimos es que se nos pague el cien por ciento de lo que corresponde” manifestó la vocera de los trabajadores, y apuntó: “Se está dilatando mucho el tema y necesitamos una respuesta rápida, porque la empresa está a punto de venderse y si eso pasa no tenemos a quien reclamarle”.

Respecto de los pagos que realizaba la empresa a los trabajadores, La ex trabajadora de Granjas Riojanas detalló: “Nosotros cobrábamos un porcentaje en blanco y el aproximadamente 5 mil pesos en negro, y eso es lo que nos preocupa, porque al momento de sacar los números seguramente van a querer pagar lo que figura en el recibo de sueldo”.

“De la empresa no se acercó nadie, el viernes pasado salió un hombre de Cerdos de Los Llanos a hablar con nosotros, pero los que están figurando como jefes de la empresa no se acercó nadie” aseguró la ex empleada de la Sapem.

En referencia al monto de las indemnizaciones, la representante de los ex trabajadores de Granjas Riojanas deslizó: “Se escuchó comentarios de uno de los políticos de chilecito a decirnos que beder herrera les había dicho que nos iban a arreglar el 100 por ciento y que nos iban a dar el 50 por ciento más”.

“En este momento estamos organizándonos para ver qué decidimos” comentó la ex trabajadora, y adelantó: “La idea es tomar un área de la empresa, solamente a forma de que apuren el pago, porque a nosotros nos sacaron de la empresa en el transcurso de media hora” .

sidiunlar