Información general | 04 de DICIEMBRE de 2017 | 19:12

Municipio no tóxico: Fuerza Cívica le reclamó al Intendente que apele el fallo de la Cámara

A raíz del fallo de la Cámara de Córdoba que declara inconstitucional la ordenanza de municipio no tóxico y no nuclear, el bloque de FCR pidió al Intendente Paredes Urquiza que de manera inmediata instruya al Fiscal de Estado para apelar la decisión. 


El concejal de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona, aseguró que como bloque rechazan la decisión de la Cámara cordobesa y adelantó que pedirán al Intendente Alberto Paredes Urquiza que apele al fallo.

"Recibimos con mucha preocupación lo que la Justicia dictaminó. De manera automática pedimos al Intendente que instruya al Fiscal de Estado para que apele la decisión”, consideró el edil en La Tarde de La Red.

A su vez afirmó que “esta decisión atenta contra la autodeterminación de los riojanos de tener o no proyectos mineros".

En la misma línea, Cutrona manifestó la preocupación de su espacio porque la Justicia dictaminó sobre una temática que debería ser propia del Gobierno local.

“Lamentablemente en nuestro escenario, ante la ausencia de cartas orgánicas, deciden las Provincias", dijo.

Por último, el concejal de FCR opinó que se podría usar esta problemática para plantear la necesidad de llamar a una Convención Constituyente. “Los riojanos nos encontramos con la ausencia de cartas orgánicas”, alertó. 

sidiunlar