Información general | 05 de DICIEMBRE de 2017 | 12:12

Presentarán un recurso extraordinario contra el fallo que deja sin efecto la ordenanza de municipio no tóxico

El fiscal municipal, Raúl Galván, adelantó que recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de la Cámara Federal, y adelantó que hasta que el fallo quede firme la ordenanza 4930 continúa en vigencia.


El fiscal de la Municipalidad de capital, Raúl Galván, informó en La Mañana de La Red que recurrirán, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el fallo que declara la inconstitucionalidad de la ordenanza 4930 que declara a la ciudad capital municipio no tóxico.

“Planteamos dentro del plazo que establece la ley, el recurso extraordinario”, señaló Galván, y resaltó: “Este fallo afecta directamente la ordenanza que declara municipio no tóxico a la ciudad de La Rioja y la declara inconstitucional, y bajo ningún aspecto vamos a dejar que quede firme una sentencia de estas características”.

Asimismo, el fiscal municipal aclaró: “Mientras que la sentencia no quede firme no puede haber ningún tipo de actividad. Por el hecho de que nosotros interpongamos el recurso extraordinario suspende los efectos de la sentencia, por lo tanto la situación se va a mantener”.

“El recurso extraordinario se interpone ante la propia Cámara Federal de Córdoba, y es esa Cámara la que va a resolver si declara admisible o no el recurso”, manifestó Galván, y agregó: “Si lo declara admisible queda abierta la puerta para llegar a la Corte, y eso impediría que la CNEA, o cualquiera, pueda efectuar cualquier tipo de actividad”.

Respecto del tiempo que tomará a la justicia resolver la presentación, Galván precisó: “Estamos cerca de la feria judicial y el recurso será interpuesto antes de fin de año, lo que en la práctica va a implicar que hasta el año que viene no tengamos respuesta”.

“Tenemos un plazo de 10 días para interponer el recurso y todavía no fuimos notificados, a partir de mañana comienzan a correr los plazos, la Cámara resolverá en febrero o marzo”, concluyó raúl galván, fiscal municipal.

sidiunlar