Deportes | 05 de DICIEMBRE de 2017 | 12:12

Básquet Riojano: San Martín y el “Pirulo” por el pasaje a la final

Esta noche juegan el tercer y decisivo cotejo para definir al otro finalista en el Torneo. Se enfrentan en Riojano desde las 21.30.

Con enorme expectativa, se concretará esta noche un nuevo compromiso válido por el Torneo de Primera División del básquetbol capitalino. No será un cotejo cualquiera, sino el tercer choque de la semifinal, que definirá al otro elenco clasificado a la final de la temporada.
Frente a frente estarán Independiente y San Martín, que llegan con la serie igualada en uno, con grandes intenciones de instalarse en la final del certamen, donde tendrán como rival a Amancay.
A partir de las 21.30, se jugará este compromiso en cancha del Club Riojano y se espera una buena presencia de público, teniendo en cuenta la importancia del choque.
El “Tornado Celeste” se impuso en el primer duelo, pero Independiente dio un verdadero batacazo y lo venció en el segundo juego, la serie quedó empatada y esta noche se determinará el clasificado a etapa decisiva, donde tendrá como rival al conjunto “Canario”, por la Copa de Oro.

Por la Copa de Plata
Además, el perdedor del choque tendrá su posibilidad de jugar por una copa, ya que deberá afrontar la Copa de Plata frente a Banco Rioja.
Así, se definirá esta temporada 2017 en el Torneo de Primera División que organiza la Asociación Riojana.
De esta manera, el choque de esta noche tendrá muchas miradas a la espera de conocer a los equipos que afrontarán tanto la Copa de Oro, como los que jugarán por la Copa de plata de esta temporada.

El preliminar
Se medirán además hoy, en cancha del club Riojano, se medirán San Martín y el local, Riojano, a partir de las 17.45. 
Este duelo es válido por las semifinales en la categoría U13 y podría ser decisivo, ya que es el segundo juego de la serie en el certamen que organiza la Asociación.

sidiunlar