Política | 05 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Paredes Urquiza denunció que los concejales bederistas quieren "desfinanciar al municipio"

El Intendente criticó la intención de algunos ediles de modificar la tasa de alumbrado y otros gravámenes, considerando que esto tiene como finalidad desfinanciar a la comuna. 


El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, volvió a cuestionar la posición de algunos concejales de modificar o disminuir las tasas municipales.

"Lo que está planteando el concejal Adaro es desfinanciar al municipio, es poner palos en la rueda, no hay ninguna otra finalidad", afirmó el jefe comunal en La Tarde de La Red.

Asimismo aseguró que no están pensando en modificar la tasa de alumbrado, ya que hay que tener una mayor recaudación.

“Que Quintela plantee éso es vergonzoso, que se ponga del otro lado, un ex Intendente”, señaló Paredes Urquiza.

En la misma línea, el Intendente informó que la tasa de alumbrado tiene el mayor porcentaje de recaudación entre los otros gravámenes. “Hemos mejorado en Inmuebles estábamos en un 22% y estamos en un 40%”, destacó Paredes Urquiza y agregó: “Siempre discutimos tasas municipal y nunca los impuestos provinciales".

Antes de cerrar, Paredes Urquiza aclaró que el municipio no está en condiciones de determinar cuestiones salariales y descartó cualquier posibilidad de dar un bono de fin de año.

Por último adelantó: “Estamos pensando y tenemos una autorización del Concejo Deliberante para convocar a una reunión por la Carta orgánica, estamos evaluando cuál es el momento oportuno".

sidiunlar