Información general | 05 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Adaro confirmó que buscarán eliminar la tasa de introducción en 20 productos de la canasta básica

El edil explicó que se están tratando de equilibrar las cargas impositivas que cobra el municipio de la Capital y aclaró que no pretenden desfinanciar a la comuna sino “ayudar a llevar adelante la gestión”. 


El concejal y presidente de la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, Lucas Adaro, comentó que se están estudiando las tasas municipales para “equilibrar las cargas”.

"Está en tratativas en el Concejo la ordenanza impositiva, estamos tratando de equilibrar las cargas eliminando la tasa de introducción sobre 20 productos de la canasta básica. La idea no es desfinanciar al municipio, es ayudar a llevar adelante la gestión", aseguró el edil en La Tarde de La Red.

En la misma línea, comentó que el 20%  de la Tasa de Alumbrado, que se cobra junto con la boleta de energía, recauda 100 millones de pesos que quedan en el municipio y no se vería reflejado en los servicios públicos. “Ese dinero tiene que ir al área que corresponde”, dijo Adaro.

Finalmente, el concejal señaló que en la Tasa de rodados realiza un doble cobro ya que la Provincia ya lo envía junto con la coparticipación. 

sidiunlar