Información general | 06 de DICIEMBRE de 2017 | 09:12

La encargada de la Sapem Colonia Cunícola aseguró que no habrá despidos

La presidenta de la Sapem Colonia Cunícola de Villa Sanagasta, Laura Vergara, informó que la empresa no cerrará sus puertas y que buscan alternativas para independizarse de los fondos estatales

 

La titular de Colonia Cunícola Sapem, Laura Vergara, manifestó a Salí Con La Red que la empresa no tiene pensado cerrar sus puertas, y aclaró que tampoco habrá despidos.

Por otra parte, Vergara informó que son 14 las personas que trabajan en el frigorífico, en su mayoría mujeres, y su actividad central es la faena de conejos

A su vez, la encargada de la Sapem Cunícola indicó que hay una mini industria para desarrollar con el del curtido de los cueros del conejo.

Asimismo, Vergara adelantó: “Estamos viendo la manera de independizarnos de los fondos del estado, de tratar de hacer rentable la empresa, y estamos buscando las estrategias comerciales para llevar a cabo esto con el compromiso de los operarios del frigorífico”.

“Estamos analizando medidas puntuales para bajar los costos y mejorar la eficiencia para llegar, en un mediano plazo, a la supervivencia de la empresa por sus propios recursos” afirmó la titular de la Sapem Cunícola.

“Vamos a seguir adelante defendiendo los puestos de trabajo de las chicas, porque son casi todas mujeres las que trabajan ahí”, aseveró Vergara, la presidenta de la Sapem Colonia Cunícola..

sidiunlar