Gremiales | 06 de DICIEMBRE de 2017 | 13:12

Chilcal: Se rubricó el acuerdo por el pago del 80 por ciento de la indemnización

La representante legal de Foniva, Natalia Riveros, informó que, tras una dura negociación, el dueño de la empresa acordó pagar el sueldo de noviembre y el 80 por ciento de la indemnización.

 

La abogada del gremio Foniva, Natalia Rivero manifestó: “La audiencia comenzó a las 13.00 y terminó a las 17.30, en la cual no tuvimos ningún tipo de solución por parte de la empresa”.

Por otra parte, la letrada recordó: El dueño de la empresa, el señor Lelio Sánchez, le manifestó a la gente de no pagar los sueldos, aguinaldo y vacaciones del mes de noviembre”.

En cuanto al pago de la indemnización a los 45 ex trabajadores de Chilcal, Riveros remarcó: “Sánchez estaba firme con pagar el 50 por ciento sobre una planilla que él había confeccionado, no así sobre la planilla que habíamos confeccionado nosotros con los trabajadores”.

“Estuvo el representante del ministerio de industria y no hubo forma de convencer al señor”, subrayó la representante de Foniva, y adelantó: “Mañana habrá una nueva audiencia a las 11 en la secretaría de trabajo para ver si el señor cede”.

“Lo que la gente necesita es mínimamente su sueldo, detrás de cada trabajador hay una familia”, concluyó la representante legal de Foniva, Natalia Riveros.  

sidiunlar