Información general | 06 de DICIEMBRE de 2017 | 19:12

El municipio ratificó la vigencia de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia

Luego de que un grupo de comerciantes presentará un recurso de amparo cuestionando la ordenanza que prohíbe la pirotecnia de estruendo, el secretario General del municipio aclaró que no fueron notificados por la justicia y que se respetará la normativa vigente. 


El secretario General del Municipio, Heber Sirerol, habló sobre el recurso de amparo que presentaron un grupo de comerciantes en contra de la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia de estruendo.

"No hemos sido notificados de nada por parte de la Justicia, tenemos trascendidos mediáticos pero vamos a respetar la ordenanza vigente", aseguró el funcionario en La Tarde de La Red.

Asimismo comentó que se reunieron con empresarios del Centro Comercial donde volvieron a ratificar que se respetará la ordenanza. “El tema pirotecnia siempre trae una discusión muy profunda, si la ordenanza es suspendida, teniendo el conocimiento, tendríamos que ver cada uno de los casos”, explicó Sirerol.

Respecto a la postura del Ejecutivo municipal, el secretario dijo que “en este caso no se puede decir a priori cual es la postura” y destacó que su postura personal es en contra del uso de la pirotecnia.

Por último Sirerol informó: “Es un negocio de ocasión que prolifera en esta época y después de año nuevo cae. Eso se ve reflejado en los locales que están alquilados, solamente dos comercios dan una venta continua en todo el año. Estamos haciendo más controles y serán más exhaustivos".

sidiunlar