Política | 06 de DICIEMBRE de 2017 | 19:12

Fernando Gómez: "Los ajustes impactan de manera directa en los trabajadores"

El referente cooperativista convocó a movilizar en contra del paquete de reformas que propuso el Gobierno Nacional y aseguró que estos significarán un ajuste directo para los trabajadores como así también un marco legal a "la precariedad laboral".


El referente de Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), Fernando Gómez, habló sobre la movilización convocada para este miércoles a la tarde en contra del ajuste, la represión y el conjunto de reformas que pretende implementar el Gobierno Nacional.

"Nos estamos movilizando por las medidas del Gobierno, la reforma previsional y laboral, básicamente la posibilidad de que podamos expresar la voluntad de no querer esa reforma”, manifestó Gómez en La Tarde de La Red.

A su vez consideró que “lo que se está planteando es la posibilidad de ajustar para acomodar los números". En esta línea afirmó: “Hoy nos movilizamos porque el Pacto Fiscal tiene que ver con un marco de complicidad con el Gobierno nacional, los ajustes impactan de manera directa en los trabajadores”.

Finalmente, el trabajador cooperativista aseguró que va a haber un impacto directo en el poder adquisitivo y que se dará un marco legal a la precariedad de los trabajadores. Sobre esto agregó: “Están poniendo a los trabajadores como variable para mantener sus márgenes de ganancia".

sidiunlar