Información general | 06 de DICIEMBRE de 2017 | 22:12

La multisectorial marchó en contra del ajuste y las reformas del Gobierno Nacional

Una multitudinaria convocatoria reunió en la tarde de este miércoles a decenas de personas, particulares e integrantes de diferentes organizaciones para manifestarse en contra del ajuste, la represión y las reformas que lleva adelante el Gobierno Nacional de Mauricio Macri. 

Las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos que conforman la Multisectorial contra el ajuste convocaron a una marcha para este miércoles, en consonancia con las jornadas de lucha que se realizan en todo el país, en repudio del paquete de reformas laboral, previsional y tributaria que pretende implementar el Gobierno Nacional.

La misma se llevó a cabo pasadas las 19:30, con el acompañamiento de decenas de personas y organizaciones, entre ellas: la Agrupación Felipe Varela de ATE, la CTA Autónoma, la Asociación de Ex presos políticos, Nuevo Más, Movimiento No Mataras, FERCOA, FROP, Izquierda Socialista, La Poderosa, MST Nueva Izquierda, Partido Obrero, Movimiento Evita y el Frente Universitario Alberto Ledo.

En la lectura del documento final, redactado entre todas las organizaciones convocantes, las mismas manifestaron: “Nos convocamos porque no somos indiferentes a la realidad que nos golpea, donde miles pierden sus puestos de trabajo como pasa en el parque industrial o  en las SAPEM, desde los convenios para jubilaciones o pensiones de hambre, desde la avanzada sobre la educación y la salud pública, pretenden quitarnos derechos históricos”.

Asimismo afirmaron: “Desde la multisectorial creemos que hay que salir a las calles en unidad, tenemos que organizarnos y expresarnos como pueblo con un solo puño de lucha. Necesitamos un plan de lucha urgente, salir a las calles, parar y hacer todo lo posible para que estos proyectos de ley no se aprueben”.

De este modo las principales consignas de reclamo fueron el rechazo a la reforma laboral, aumento salarial y pase a planta permanente, "basta de desocupacion, precarización y tercerización", "No a los tarifazos", "No a la reforma previsional, por el 82 por ciento móvil", "No a la reforma de salud y educación. En defensa del sistema público y gratuito", "No más despidos. En defensa de todos los puestos de trabajo" y "contra la criminalización de la protesta social. Desprocesamiento de los luchadores y luchadoras sociales". 

Por ultimo convocaron a una reunión de balance y organización para este jueves 7 de diciembre a las 19.30 horas, en la sede de la Agrupación Felipe Varela de ATE.

sidiunlar