Gremiales | 07 de DICIEMBRE de 2017 | 13:12

Los ex trabajadores de Granjas Riojanas Sapem no acordaron el pago de la indemnización

El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, Omar Muga, adelantó que la audiencia de conciliación con los ex trabajadores de Granjas Riojanas Sapem pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 12 de diciembre.

El titular de UATRE señaló que la audiencia de conciliación con los ex trabajadores de Granjas Riojanas Sapem fue muy precipitada, y recordó: “Los despidos fueron el día 29 y hoy llamaron a audiencia de conciliación”.

En cuanto a la propuesta de pago, Muga indicó: “Nosotros presentamos una planilla de liquidación que tiene defectos, porque de algunos trabajadores falta la antigüedad que no estaban declaradas, la diferencia de haberes, el tiempo que hubo no nos ha permitido hacer bien las liquidaciones”.

“Pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes, mañana se terminan de liquidar los sueldos del mes de noviembre”, precisó el titular de UATRE.  

Por otra parte, Muga apuntó: “Una de las propuestas fue pagarles la indemnización que decida la empresa en 12 cuotas, pero eso quedó descartado de plano, porque no tiene asidero y no hay ningún número”.

En referencia a los pagos en negro que se realizaban a los trabajadores, el gremialista aseveró: “Es una evasión fiscal, y está demostrado que había gente trabajando en negro. Los defectos que teníamos en la liquidación está demostrado que son por eso”.

“Ellos realizaron el despido bajo el artículo 247 que es cuando hay un procedimiento preventivo de crisis, pero son despidos sin causa, y no hay ni un despido bajo el artículo 247 porque no se ha hecho ningún procedimiento preventivo de crisis”, remarcó Muga, y concluyó: “Lo que llama la atención es que el propio estado despida, son pésimos administradores”.  

sidiunlar