Información general | 07 de DICIEMBRE de 2017 | 15:12

La nación recortaría el 40% del presupuesto anual a los cuarteles de Bomberos Voluntarios

Esta medida incluiría a cuarteles de provincias como La Rioja, Catamarca, San Luis, entre otras. Ante esta situación, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Alfredo Garrot dijo que, de aplicarse la medida, la provincia se vería seriamente perjudicada.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Rioja alertó respecto de un proyecto de ley que prevé el recorte presupuestario anual para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las provincias chicas.

En cuanto al porcentaje del recorte previsto, Garrot sostuvo que se trataría de una merma del 40 por ciento del subsidio anual, y remarcó: “Nos afecta muchísimo por el precio de los equipamientos”.

Por su parte, el titular de la Federación señaló: “El Consejo Nacional de Bomberos de Argentina está en alerta y nos han pedido que hablemos a nuestros legisladores para que no aprueben esta ley de recorte presupuestario”.  

“Al no tener ley y el Gobierno provincial nos apoya poco, nosotros necesitamos si o si el subsidio nacional”manifestó Garrot.

En cuanto al monto que recibió la provincia durante el 2017, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios precisó: “Es de acuerdo a los porcentajes de la compañía de seguros que está por ley y va aumentando año a año, este año se cobró un millón de pesos y los costos que tenemos son altos”.

sidiunlar