Política | 07 de DICIEMBRE de 2017 | 19:12

Cambiemos advirtió que la interna del peronismo se llevó al plano institucional en la Legislatura

El diputado Galván habló sobre la nota que presentó este jueves el vicegobernador Néstor Bosetti, en reclamo de recuperar sus facultades como presidente de la Cámara y cuestionó que “haya primado la interna del partido de Gobierno afectando seriamente la institucionalidad”.


El diputado provincial del bloque Cambiemos/FCR, Gustavo Galván, opinó sobre la nota que presentó el vicegobernador Néstor Bosetti en la sesión de este jueves reclamando las facultades que le fueron sacadas por los mismos diputados.

 "Lamentablemente no tuvimos acceso oficial a la nota, cuando hicimos uso de la palabra pedimos que pasara a Comisión porque no teníamos información. Primo la postura del bloque mayoritario", comentó el legislador en La Tarde de La Red.

A su vez explicó que “la nota que presentó el Vicegobernador pide las facultades que tenía hasta antes del 15 de junio, cuando en una sesión escandalosa e irregular se las sacaron”.

Sobre esto Galván destacó: “Nos preocupa que terminó primando la interna del partido de Gobierno, afectando seriamente la institucionalidad”.

Además manifestó: “No estoy de acuerdo con que se hayan sacado las facultades porque son inherentes, tareas de Gobierno o de índole administrativo. Hubo una interna política que se llevó a lo institucional y esto provocó que el Vicegobernador no presida las sesiones desde hace seis meses”.

Finalmente, el diputado de Cambiemos consideró que “la solución es política”. “En el Reglamento interno no surge nada porque se lo modificó  en esa sesión", señaló. 

sidiunlar