Información general | 07 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Promocionan que "El Famatina" se transforme en Parque Nacional

Se busca que las sierras de "El Famatina" sean preservadas como un Parque Nacional. La campaña de concientización, impulsada por el Gobierno Nacional, sumará además una mesa ampliada con las ONG implicadas, los municipios y un futuro proyecto de ley. 


El referente social, Paulo D’Alessandro, informó que se está generando una campaña de concientización para impulsar que las sierras del Famatina sean declaradas como Parque Nacional.

"El trabajo sobre Parques Nacionales viene desde hace varios años desde diferentes ONG para justificar las condiciones de esas sierras para que sean preservadas como un Parque Nacional", explicó el referente en La Tarde de La Red.

Asimismo destacó que “en esta nueva etapa el Gobierno nacional puso como impronta tener más superficies como Parques Nacionales". En la misma línea, D’Alessandro detalló: "La campaña está en una etapa de concientización, la parte científica se avanzó mucho desde el año 2013 y ahora viene explicarle a la comunidad que significa ser un Parque Nacional".

"La campaña es apoyar toda la concientización, habrá una mesa ampliada con las ONG, los municipios y necesitamos difusión. Después vendrá un proyecto de ley desde el Estado nacional y Sergio Casas deberá definirse si acompaña o no", cerró la nota. 

sidiunlar