Gremiales | 07 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Hubo acuerdo con los trabajadores despedidos de Chilcal S.A.

Después de dos días de intenso diálogo con el propietario de la empresa, junto al FONIVA y la Secretaría de Trabajo, se logró llegar a un acuerdo por el 80% de la indemnización. Además, la próxima semana los trabajadores se reunirán con el Ministro Galleguillo para plantear opciones sobre su futuro laboral.


El normalizador del FONIVA, Juan Cortez, confirmó que se llegó a un acuerdo entre el empresario de la fábrica Chilcal S.A. y los 45 trabajadores despedidos, después de varios días de diálogo sin consensos.

"Desde ayer llegamos a un acuerdo, fueron dos días de mucho diálogo, le agradecemos a Miriam Espinoza de la Secretaría de Trabajo que supo llevar el caso. Les pagan el 80% de la indemnización y se les pagó ayer el sueldo de noviembre", informó el gremialista en La Tarde de La Red.

Por otro lado, destacó: “Ahora se empieza a trabajar en el aspecto del futuro. Estuvimos hablando con el ministro Galleguillo y la semana que viene nos volveremos a reunir".

Por último, Cortez aclaró que las otras empresas que corresponden al gremio no tuvieron problemas en el pago del medio aguinaldo. 

sidiunlar