Política | 07 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

El Ministro Galleguillo explicó que las SAPEM están en un proceso de reestructuración

El funcionario provincial aseguró que la Provincia está evaluando a las SAPEM y tratando de apoyar a aquellas que tuvieron un rendimiento “óptimo”. Además destacó la importancia de que el Estado promueva iniciativas privadas para desarrollos sustentables.


El Ministro de Industria, Rubén Galleguillo, estuvo en un acto del Ministerio en el Centro Vecinal del Barrio Juan D. Perón, donde habló sobre la realidad de las SAPEM.

"Creo que sin entrar de lleno en el tema, porque no atañe a nuestra área de manera directa, el Gobierno está tratando de apoyar a todas aquellas que demostraron un rendimiento óptimo, las que pudieron conseguir mercados y se está en un proceso de reestructuración", aseguró el funcionario en La Tarde de La Red.

A su vez aclaró que “el Gobierno tiene claro el rol de promotor que tiene el Estado provincial” y destacó que, sobre esa base, “se busca ayudar que las iniciativas privadas pueda generar desarrollos sustentables".

Por otro lado, respecto a los despidos de la fábrica textil Chilcal S.A., Galleguillo informó que se logró llegar a un acuerdo acordando el pago del sueldo y el medio aguinaldo.

En la misma línea, habló sobre las posibilidades a futuro que tienen estos trabajadores despedidos. “Estamos buscando alternativas del mercado, queremos buscar a los empresarios que estén interesados de invertir en el sector", finalizó:  

 

sidiunlar