Información general | 11 de DICIEMBRE de 2017 | 19:12

La mayoría de las estaciones de servicio no reciben tarjetas de créditos

Según el presidente de la Cámara de Expendedores de La Rioja, la mayoría de las estaciones no reciben tarjetas de créditos como medio de pago ya que no consideran que sea rentable. Además, adelantó que podría haber otro incremento en el combustible en el mes de enero.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Luis De la Fuente, confirmó que las estaciones riojanas en su mayoría ya no reciben tarjetas de crédito como medio de pago.

"Yo personalmente no recibo tarjetas de créditos, algunas estaban recibiendo y también suspendieron, si reciben tarjetas de débito", comentó el empresario en La Tarde de La Red.

A su vez explicó que no creen que este medio sea rentable por la pérdida que se produce en el periodo en el que la tarjeta acredita el dinero a la expendedora.  “Por cada litro recibo un 12% en bruto, con ese 12% por cada litro debo atender todos mis costos. Si recibo tarjeta y cobro a los 25 días a otro precio, realmente considero que se pierde plata", precisó De la Fuente.

También aclaró que en la Ciudad de La Rioja sólo hay dos o tres estaciones de servicio que reciben crédito. “Cada uno sabe cómo impacta y cómo le va”, aseguró.

Finalmente, De la Fuente no descartó un nuevo incremento en el combustible en el mes de enero. “Solamente tenemos trascendidos de un nuevo incremento del combustible", dijo. 

sidiunlar