Información general | 11 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Volverían los cortes en la zona del Cantadero

Este sábado hubo una reunión en la zona del Cantadero para analizar la posible reactivación de la exploración de uranio y definir medidas conjuntas entre los vecinos para evitarlo. Por esto comenzarían nuevos cortes y actividades de resistencia. 

La ex diputada de Nuestra Tierra, Lucía Ávila, informó que se volverían a realizar cortes en Cantadero por la posible reactivación de la exploración de uranio en la zona. Esto se resolvió en una reunión que tuvieron vecinos y ambientalistas para debatir las posibilidades.

"En principio tenemos la contundencia de rechazar la minería de Uranio en Cantadero”, aseguró la referente ambientalista en La Tarde de La Red.

Asimismo comentó: “Hubo un análisis muy rico de la política macrista con la CNEA, nos dicen que son antimineros pero vienen por El Cantadero, queremos que clarifiquen su postura”.

También agregó: “Se habló de la responsabilidad del municipio, primero la de apelar la decisión judicial y también de las promesas que realizaron pero no concretaron".

En la misma línea, Ávila afirmó que “las responsabilidades sobre este tema son compartidas”.

Por último, la ex diputada adelantó que los vecinos ya comenzaron con un corte en uno de los ingresos a El Cantadero, en la zona de las Higuerrillas. “El sábado anunciaron también que realizarán un abrazo simbólico”, cerró. 

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar