Política | 11 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Larraín: "Oscar Luna seguirá estando a cargo del Concejo"

Teniendo en cuenta que el viceintendente Felipe Álvarez asumirá como diputado provincial el próximo 14 de diciembre, el edil Larraín aseguró que el Concejo seguirá siendo presidido por el vicepresidente Oscar Luna hasta el mes de marzo.

El concejal Raúl Larraín aseguró que no habrá cambios en la composición de las autoridades del Concejo Deliberante cuando el viceintendente Felipe Álvarez asuma su banca como diputado provincial.

"No va a pasar nada, ya venimos funcionando hace mucho tiempo con un vicepresidente a cargo de la presidencia. Después del 4 de junio Álvarez no volvió más, el concejal Oscar Luna seguirá estando a cargo", afirmó el edil en La Tarde de La Red.

De esta forma aseguró que Luna continuará hasta marzo y consideró que no corresponde al cuerpo designar un viceintendente sino que “debería ser la gente” quien lo elija.

Por otro lado, Larraín se refirió a la ordenanza impositiva que está siendo tratada en el Concejo. "Siguiendo en consonancia con lo que dice el Gobierno nacional sobre los impuestos, el Ejecutivo municipal mandó con un 20 % de aumento en las tasas, nosotros proponemos que se siga con las tasas del año pasado y en otros casos las vamos a bajar", destacó.

Finalmente, aclaró que estas tasas impactarían en el precio de productos por lo que bajarán la tasa de alimentos básicos y reclamarán a los comerciantes que bajen los precios. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar