Política | 12 de DICIEMBRE de 2017 | 12:12

La CTEP convoca a una marcha nacional en repudio a las reformas laboral y previsional

La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, FROP, y demás organizaciones que forman parte de la mesa provincia de CTEP, convocan este miércoles 13 de diciembre a una marcha en repudio a las reformas que propone el Gobierno nacional y para exigir el cumplimiento de la ley de emergencia social.

 

Bajo el lema “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”, las organizaciones que conforman la Central de Trabajadores de la Economía Popular convocan a una movilización que se llevará a cabo este miércoles 13 de diciembre en diferentes provincias del país.

El referente del Frente Riojano de Organización Popular, Fernando Gómez informó que en La Rioja la concentración será en plaza 9 de Julio a partir de las 9.30 de la mañana.

A su vez, Gómez expresó: “Conjuntamente con FERCOA el FROP y otras organizaciones sociales de la provincia de La Rioja y de otras provincias, construimos lo que es la Central de Trabajadores de la Economía Popular que lleva adelante este plan de lucha en función de poder concretar la ley de emergencia social que se aprobó a fines del año pasado”.

“La emergencia tiene que ver con la construcción de los salarios sociales y complementarios, una incorporación del estado a través de un subsidio en función de poder alcanzar un salario mínimo vital y móvil a todos aquellos que construimos las unidades productivas y desarrollamos diferentes trabajos en relación a la comunidad”, explicó el referente del FROP.

En cuanto a otros puntos del reclamo, Gómez señaló: “Además se está reclamando un bono de fin de año para poder complementar el salario y la posibilidad de extender la asignación universal por hijo a un conjunto de hijos de nuestras compañeras a los que no se está llegando”.

“Esto en conjunto con la presentación en el Congreso nacional de una ley de emergencia alimentaria con la posibilidad de reactivar nuestras unidades productivas a partir de abastecer con alimentos producidos por nuestras propias cooperativas a nuestros compañeros”  manifestó Gómez.

De la misma manera, el referente del FROP agregó: “En conjunto con nuestras propuestas, porque esto es propositivo, estamos negándonos, reclamando y denunciando las reformas impulsadas por el Gobierno, que creemos que va en desmedro de los trabajadores y a favor de una clase que lo único que hizo fue enriquecerse y sacar la plata de nuestro país”.

Por otra parte, Gómez remarcó: “La clase política ha buscado distintos puentes para poder sostener sus privilegios y en función de esto se sostienen en el tiempo”, y concluyó: “El Pj sigue siendo mayoría en las dos cámaras desde la apertura de la democracia en el 83, que a pesar del “que se vayan todos” en el 2001, muchos de ellos siguen estando en el poder”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar