Información general | 12 de DICIEMBRE de 2017 | 21:12

Aseguran que la ordenanza que prohíbe la pirotecnia "no es válida"

La ordenanza no sería válida porque no fue inserta en el libro público de actas del Concejo. El abogado de los comerciantes de la pirotecnia alertó, además, que si el municipio aplica esta normativa se realizarán denuncias penales. 


El abogado representante de comerciantes de la pirotecnia, Dr. Miguel Zarate, comentó que realizaron otra presentación por la prohibición de la venta de este producto, denunció que la ordenanza no es válida y que si el municipio la aplica, se iniciaran acciones penales.

"El acta de la sesión donde se aprobó la ordenanza no fue inserta en el libro público de actas del Concejo. Este es un instrumento público y lo que no conste en ella no son válidas las ordenanzas”, explicó el letrado en La Tarde de La Red.

Esta irregularidad fue comprobada por una escribana, teniendo en cuenta el Reglamento Interno del recinto.

De esta forma Zarate cuestionó que “se público y se aplico una ordenanza que no es válida”. Por último, informó: “le presentamos un escrito al Intendente y al presidente del Concejo Deliberante, le pedimos que suspenda la ordenanza o estarían cometiendo el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar