Política | 13 de DICIEMBRE de 2017 | 14:12

Oscar Luna es el nuevo Viceintendente y Soria asumió la Vicepresidencia 1era del Concejo Deliberante

El ahora ex concejal Oscar Luna, quien además ocupaba la Vicepresidencia 1era del Concejo Deliberante, será quien ocupe el cargo de viceintendente en lugar de Felipe Álvarez, quien asumiría su banca como Diputado provincial el próximo viernes 14 de diciembre.

“De una manera democrática se ha elegido la cobertura de los cargos en función de la acefalía definitiva de la viceintendencia, y voy a celebrar el cumplimiento irrestricto de las normas y de la ley” sostuvo el flamante viceintendente, Oscar Luna.

En cuanto a la asunción de Matías Soria en la vicepresidencia 1era a cargo del Concejo Deliberante, Luna acotó: “El artículo 106 de la ley orgánica transitoria, y el artículo 107 del reglamento interno establecen que la cobertura del cargo se da por el suplente en el orden de la mayoría”.

“Vamos a remitir toda esta documentación a la Justicia Electoral, porque ya hay un dictamen de ellos al respecto y seguramente vamos a ser respetuosos”, señaló el ex concejal paredista.

Por otra parte, y ante el rechazo de la rendición de cuentas del ex viceintendente Felipe Álvarez por parte de la Comisión de Hacienda, Luna indicó: “El ex viceintendente Felipe Álvarez presentó dos informes, uno en el cual eleva las copias de la rendición que presentó en el Tribunal de Cuentas al dia hasta el último trimestre del año 2017, y ante el Concejo presentó un informe de gestión, y un informe de nota de balance”.

“La comisión consideró que no es suficiente lo que presentó, por lo tanto eso queda rechazado, pero ante el órgano de contralor, que es donde tiene que rendir cuentas ya cumplió” remarcó el actual Viceintendente.

Derogación de la tasa de rodados

Por otra parte, Luna informó: “La contribución sobre los rodados se derogó y vuelve al estado anterior, a la ordenanza impositiva del año 2015, en la cual se cobraban los 15 últimos modelos, porque la provincia cobra el impuesto a las patentes de los últimos 15 años”.

En referencia a lo que aprobó la mayoría respecto de esta tasa, el actual viceintendente aseveró: “Yo discrepo y disiento, esta es una contribución que hace al mantenimiento de las arterias de la ciudad, que no tiene nada que ver con el hecho imponible que cobra la provincia, que es para los vehículos que se radican en el estado provincial”, y añadió: “El municipio antes cobraba con ese mismo hecho imponible un impuesto, por lo tanto, antes cobraba mal”.

“Lo que nosotros hicimos el año pasado fue corregir esa anomalía de cobrar el hecho imponible actual, que es el mantenimiento de las arterias y lo cobrábamos a través de la contribución sobre los rodados”recordó Luna.

A su vez, Luna sostuvo: “Se puede vetar, lo que se derogó hoy es el artículo de la impositiva, pero lo que define todo es el código tributario".

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar