Política | 14 de DICIEMBRE de 2017 | 19:12

Para la oposición lo que pasó con Álvarez sienta un "precedente nefasto"

Desde "Cambiemos" aseguran que los argumentos para impedir que Felipe Álvarez asuma fueron “arbitrarios” y criticaron que los diputados se apartaron del reglamento  de la Cámara.  


El diputado provincial por Cambiemos e integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Galván, opinó sobre la situación que se produjo este jueves en la Cámara de Diputados cuando no se permitió que el diputado electo Felipe Álvarez asuma en su banca.

“Lo que pasó hoy fue lamentable. Se impidió, con un argumento arbitrario, que un diputado asuma”, manifestó el legislador en La Tarde de La Red.

A su vez consideró que “se dio espacio a una simple denuncia que no había seguido el proceso judicial correspondiente", en referencia a la denuncia por falta de rendición de cuentas durante la gestión de Álvarez como viceintendente.

En la misma línea, Galván cuestionó: “Se le aceptó la renuncia en el Concejo Deliberante y con eso se entiende que se le aprueba la gestión”. Además agregó: “En el caso de Menem hay dos sentencias y el fallo de la Corte sobre que no está firme es reciente".

También señaló que no se tuvo en cuenta los requisitos para “aceptar o no un nuevo diputado”. "Se apartaron del Reglamento, se debe tomar el juramento y después evaluarlo", aseguró el diputado.

Por último, Galván afirmó que “Álvarez fue elegido en elecciones limpias y transparentes”. “Desde el momento que se le entregó el diploma ya estaba en condiciones de jurar. Se deja un precedente nefasto", expresó. 

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar