Gremiales | 18 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

SIDIUNLaR cuestionó la reforma previsional y advirtió que en 2018 habrá más conflictos

El gremio universitario aseguró que de ser aprobada, la reforma pone en riesgo los ingresos necesarios para vivir. Además advirtieron que las expectativas para el próximo año no son positivas en materia salarial. 


El secretario general de SIDIUNLaR, Frankin Reynoso, informó que el gremio adhirió al paro pero aclaró que el cronograma de exámenes finales universitarios no se vio afectado.

"Desde la CONADU hemos adherido al paro y en el transcurso de la mañana hemos participado de las movilizaciones”, comentó el gremialista en La Tarde de La Red.

En la misma línea explicó que la reforma previsional afectaría a “todos quienes prestamos alguna labor y somos dependientes”.

Sobre esto afirmó: “No se da el marco de seguridad de poder llegar a tener los ingresos necesarios, está en juego nuestro estilo de vida. Los jubilados actuales ya están sintiendo esta situación".

Por otro lado, Reynoso advirtió que el escenario salarial para el 2018 no será distinto al actual. “Nosotros negociamos una paritaria del 25%,  habiendo perdido 10 puntos en el 2016 y este año ya no logramos recuperar esa diferencia. Por lo tanto las expectativas que tenemos no son positivas y creemos que tendremos otra vez un primer cuatrimestre con conflicto", finalizó el secretario. 

andina
sidiunlar